lunes, 30 de junio de 2008

aeVi - La situación actual

aeVi – La situación actual

Entrando directamente en la situación económica actual, por todos es sabido que nos encontramos en una ralentización de la economía Española. Ésta, afecta a todos los niveles que se ven resentidos por una elevación en la tasa del paro, aumentos de impagos y menores facturaciones en las empresas.


Según expertos no hemos tocado fondo aún, dato que debemos tener muy en cuenta. Este panorama desestabiliza mucho a las empresas que no hayan procurado agilizar sus sistemas de gestión, así como la preparación entre sus plantillas. Los bancos han endurecido los requisitos para conceder créditos a las empresas con lo que muchos proyectos quedan aparcados.


Con todos estos datos tan negativos las empresas deben tener el ánimo de tirar adelantecon el máximo esfuerzo. Teniendo en cuenta que la mayoría tendrán los mismo problemas. Cuando esto sucede se puede hacer frente común para tomar las mejores soluciones posibles.


Aprovechando esta ocasión, desde aeVi ,queremos dar un punto de vista positivo a la situación en la que nos encontramos. Trabajando mucho se acaban obteniendo resultados, que quizás nos sean los esperados por la empresas, pero no podemos permitir que nuestro tejido empresarial vaya muriendo y desapareciendo. Más aún si desde Cataluña siempre se ha sido un gran motor empresarial.


Posibles fórmulas para salir adelante puedan ser: invertir más en innovación, aprovechar el conocimiento del cada empresa dispone y generar ambiente más abierto a establecer relaciones con otras empresas.


Nos gustaría terminar ofreciendo nuestra disponibilidad para cualquier acción que conlleve el refuerzo de la sociedad empresarial e industrial de Viladecans, el cual dispone de un futuro muy prometedor.



Adolf Argelaguet

President d'aeVi




1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.