A raíz de los artículos publicados en prensa y expuestos en todos los medios de comunicación audiovisual, son miles los clientes que se sienten engañados por los bancos en referencia a la suscripción de los mal llamados seguros de cobertura de tipos, que en la jerga bancaria son productos derivados, o IRS, swap, o sencillamente clip.
Son productos que los empleados bancarios han colocado a sus clientes como un seguro para sus hipotecas o líneas de crédito de empresas (Descuentos bancarios).Afectando al global del concedido.
El problema de estos derivados es que de forma casi masiva, le han sido colocados a clientes que no ofrecían el perfil de idoneidad. Es decir, gente sencilla, ahorradores, autónomos o pequeñas empresas, que no entienden demasiado del complejo lenguaje financiero y a quien es fácil de simplificar el producto de forma sesgada. En la mayoría de los casos, ni siquiera se ha cumplido una norma sugerida por el Banco de España como es un test llamado MiFID, una directiva europea que pretende proteger a los pequeños inversores exigiendo a las entidades la realización de una clasificación de los clientes mediante un cuestionario.
Estos productos, en según que casos, se liquidan trimestralmente con la entidad. Así acaban afectando y mucho a las economias de las pequeñas y medianas empresas. Ya se han organizado grupos de afectados que están emprendiendo acciones legales ante estas situaciones.
Desde aeVi seguiremos muy atentamente las posibles sentencias para seguir informando dada la importancia para muchas empresas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario